Abogados laboralistas en Sevilla

Cuando hablamos de Derecho Laboral nos referimos a una serie de normas de carácter jurídico que regulan la relación existente entre trabajadores y empleadores. Su fundamento es la de crear un marco de derechos y obligaciones recíprocos, conjugando la tutela de los derechos del trabajador con las facultades organizativas de la actividad empresarial, estableciendo medidas de flexibilización interna y externa que permitan la adaptación de la empresa a los cambios que se producen en su proceso productivo o en el mercado en el que ofrece sus productos o servicios.

El Derecho Laboral se encuentra en constante evolución y las normas que lo conforman, en el centro de las cuales se encuentra el Estatuto de los Trabajadores, son objeto de interpretaciones cambiantes por parte de los Juzgados de lo Social, las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia y del Tribunal Supremo, así como del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo. Esto hace que sea preciso estar al corriente de la normativa vigente y del Estatuto de los Trabajadores para defender los derechos de trabajadores y empresas. En el Bufete Jurídico MIGUEL PÉREZ ABOGADOS & ASESORES contamos con expertos abogados que se pondrán a tu disposición para estudiar tu caso detenidamente.

Somos expertos en Derecho Laboral y conocemos muy bien la ley y la jurisprudencia laboral. Estamos preparados para llevar procesos de negociación entre empresas y trabajadores, ya sea en expediente de regulación de empleo (ERES y ERTES), movilidades geográficas, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo existentes o convenios colectivos.

A través de este equipo de profesionales de acreditada solvencia, prestamos nuestros servicios en todos los ámbitos Derecho Laboral y de la Seguridad Social, ofreciendo asesoramiento y defensa letrada respecto a todas las materias integradas en dicha área, contando con una especialización en diversas materias laborales:

DESPIDOS Y RECLAMACIONES DE CANTIDAD

Nuestro equipo cuenta con una formación especializada a la hora de interponer demandas de despidos así como demandas en reclamación de cantidad. Es de importancia contar con un profesional laboral a la hora de que el trabajador pueda reclamar su despido o el derecho a cantidades económicas, tanto en sede administrativa, con la interposición de la correspondiente papeleta de conciliación, como en sede judicial, una vez interpuesta la demanda correspondiente, la cual debe cumplir una serie de formalidades legales y plazos concretos.

¿Qué plazo se establece para reclamar un despido?
De importancia es saber que en el momento en el que se produce un despido y este no esté justificando o no sea conforme a Derecho, según el trabajador, este tendrá un plazo de 20 días hábiles para reclamar dicho despido. El plazo se verá interrumpido con la presentación de la papeleta de conciliación ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación autonómico y el mismo se reanudará una vez celebrado dicho acto de conciliación, que en caso de ser sin avenencia o intentado sin efecto, se deberá interponer la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social.

Además de contar con una especialidad en la tramitación de los procedimientos de despidos y reclamación de cantidad, nuestros abogados son expertos en realizar las siguientes materias propias del Derecho laboral:

• Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo

• Acoso laboral (Mobbing)

• Impugnación de despidos colectivos

• Negociación de convenios colectivos (sectoriales, de empresa y administraciones públicas)

• Modificación sustancial de las condiciones de trabajo

• Vacaciones

• Demandas de calificación profesional

• Solicitud de incapacidades permanentes

• Impugnaciones de altas médicas

• Seguridad Social

• Actuaciones ante inspección de trabajo

• Prevención de riesgos laborales

En MIGUEL PÉREZ ABOGADOS & ASESORES buscamos la confianza del cliente desde el primer momento para tener un éxito común en el servicio encomendado. ¡Llámanos y te asesoramos!

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros